Regiones

La versión del alcalde de Bucaramanga tras el SOS que se pedía en la UIS

El mandatario de la capital de Santander explicó que la Policía estaba protegiendo los bienes públicos que fueron vandalizados e invitó al diálogo.

Juan Carlos Cárdenas. Foto: Tomada del video de la Policía de Bucaramanga.

Juan Carlos Cárdenas. Foto: Tomada del video de la Policía de Bucaramanga.(Thot)

Luego del ambiente tensionante que se generó en Bucaramanga, en la noche del 19 de mayo, con las personas que quedaron atrapadas en la UIS y en el que se tuvo que crear un corredor humanitario, en donde intervino un sacerdote  y no las autoridades, la comunidad  en redes sociales ha pedido que el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, deje de estar ausente, haga presencia y tome medidas ante los disturbios, desmanes y en la defensa de los derechos humanos.

Al menos 20 heridos en inmediaciones de la UIS tras disturbios

El mandatario se pronunció al final de la jornada desde el comando de la Policía de la ciudad explicando que, luego de un día de protestas pacíficas, hubo hechos violentos contra el CAI de San Alonso, un centro comercial e instalaciones del Ejército, y por eso,  la policía actuó para garantizar los derechos y protecciones de los bienes privados o públicos.

En cuanto a qué había pasado con las personas que quedaron atrapadas en la Universidad Industrial de Santander, UIS, solo mencionó la situación y dijo que se logró la salida de los protestantes con la presencia de la Personería. 

Programe sus recorridos, hoy también habrá concentraciones en Bucaramanga

Finalmente, invitó al diálogo como única solución a todo lo que ha sucedido. Resaltó que la Alcaldía ha escuchado a los estudiantes, youtubers, jóvenes, e iglesia. 

"Estos hechos no los podemos permitir, y ahí actúa la policía para garantizar los derechos y protecciones de los bienes privados o públicos. En la tarde se generaron otras manifestaciones, un grupo de jóvenes se encontraban dentro de las instalaciones de la UIS y otro grupo fuera de ellas, intentaron hacer actos violentos, en la noche se garantizó la posibilidad de que salieran con acompañamiento de la Personería", dijo Juan Carlos Cárdenas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad