Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Lanzan la primera guía informativa de mariposas del Oriente Antioqueño

Esta cartilla informativa pretende educar e incentivar el cuidado de la especie en el departamento. En La Hora del Regreso hablamos con Daniel Jaramillo, investigador del proyecto.

Lanzan la primera guía informativa de mariposas del Oriente Antioqueño

Lanzan la primera guía informativa de mariposas del Oriente Antioqueño

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lanzan la primera guía informativa de mariposas del Oriente Antioqueño. Foto: Getty Images / Anadolu Agency / Colaborador

Esta investigación la adelanta Cornare en alianza con la empresa Plantas y Mariposas La Trinidad, organización que se dedica a producir y comercializar plantas que permitan la activación de acciones naturales que fomenten la fauna nativa, en especial las mariposas.

Para Jaramillo, quien además de ser investigador del proyecto es director de Plantas y Mariposas La Trinidad, este tipo de desarrollos le permiten a la comunidad científica ampliar el espectro sobre el número de mariposas.

"Este proyecto lo hemos enfocado para identificar las plantas con las que están vinculadas las mariposas, para que tengamos claro cuáles son las más importantes y a su vez conservar la especie. Esto nos permite distinguir esos ecosistemas sanos en los que la especie se puede desarrollar de forma ideal", manifestó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

En primicia el experto reveló en La Hora del Regreso que durante este proceso de levantamiento de información se registró una especie nueva para el país: "Logramos encontrar una mariposa nueva para agregarla a la lista de las más de 3 mil que tenemos en el país. Esta especie es propia de Centroamérica y fue una gran sorpresa saber que también convive en nuestros ecosistemas".

Este recorrido llevó a los investigadores por los municipios de San Carlos, San Vicente, Puerto Nare, La Unión, Santo Domingo, Sonsón, Argelia y Alejandría. En los próximos días se recorrerán algunas zonas de San Rafael, Cocorná, Nariño y San Roque para continuar con la búsqueda de las mariposas que conformarán la guía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad