Regiones

Las inconsistencias en el supuesto hallazgo de la caleta de Pablo Escobar en Medellín

Mientras que Nicolás Escobar, sobrino del excapo dice que encontró 18 millones de dólares, su padre Roberto Escobar lo desmiente.

Pablo Escobar, exjefe del cartel de Medellín. Foto: Colprensa

Pablo Escobar, exjefe del cartel de Medellín. Foto: Colprensa(Thot)

Nicolás Escobar, sobrino del exjefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar dio a conocer que 27 años después encontró una nueva caleta de 18 millones de dólares en el sector de Las Palmas, en Medellín.

El sobrino de Escobar le contó a Red Más Noticias que llevaba varios años en esa búsqueda y además del dinero, en el lugar también encontraron una máquina de escribir con la que el ex capo redactaba los textos de ‘Los Extraditables’, una 'pepa' grande de oro, radios de comunicación, grabadoras con información del narcotraficante y una cámara con un rollo dañado.

Los billetes, que a hoy tendrían un valor de 66 mil millones de pesos, están en mal estado lo que quiere decir que el dinero no sirve para nada.

Otro de los elementos que Nicolás aseguró que encontró en la caleta fue el bolígrafo de oro que Escobar lucía en sus camisas con el que, según su sobrino, firmaba los comunicados de prensa a nombre de ‘Los Extraditables’.

Sin embargo, en diálogo con W Radio Roberto Escobar, alias “El Osito”, hermano del excapo del narcotráfico y papá de Nicolás Escobar aseguró que esta información es falsa, que las imágenes del video que se compartieron son en su propiedad, pero que no corresponden a la realidad.

Roberto fue enfático en rechazar lo dicho por su hijo, “quiero mostrarles la supuesta caleta que Nicolás está engañando al mundo diciendo que encontró en una propiedad en Las Palmas de mi propiedad, en donde yo vivo actualmente, (…) quiero comentarles que es totalmente falso lo que está diciendo, que eso no es real, le pido el favor a Nicolás que no engañe a la gente ni que diga mentiras”.

El hermano de Pablo Escobar lamentó la situación y aseguró que tanto su hijo como la viuda del exjefe del cartel de Medellín quieren seguir sacando réditos de su apellido.

Llama la atención que en el video compartido por Nicolás en su canal de Youtube acepta que esta supuesta caleta se encontró el primero de octubre de 2017 a pesar de que esa información solo la dio a conocer hace pocos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad