Regiones

Las investigaciones de Alex Saab en Colombia

El empresario barranquillero, a través de su empresa Shantex, habría sacado del país $650 millones de dólares entre 2007-2009.

Las investigaciones de Alex Saab en Colombia

Las investigaciones de Alex Saab en Colombia

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4047154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alex Nain Saab Moran, el empresario barranquillero de 48 años que fue capturado por la policía de Cabo verde en África y quien es señalado como testaferro del gobierno venezolano, está vinculado junto a varios miembros de su familia a una investigación en Colombia por haber utilizado su empresa Shantex para lavar activos.

En el desarrollo de la investigación se identificó que a través de Shantex S.A.S, durante los años 2007 y 2009, habrían sacado $650 millones de dólares bajo la apariencia de legalidad de pago de importaciones,  las cuales nunca ingresaron al país.

Dentro de la presente, y de todo el caudal probatorio, se emitieron 7 órdenes de captura que en principio no pudieron ejecutarse en el operativo que tenía programado el personal de la DIJIN, el día 25 de septiembre, debido a la fuga de información que se presentó y por la cual ya existe un responsable que corresponde a Eddie Andrés Pinto Rua, un patrullero de la policía adscrito al grupo de Interceptaciones de la DIJIN, quien  fue capturado por el Fiscal 2 Especializado Contra el Lavado de Activos y se allanó a cargos bajo el radicado 110016000096201800222 adelantado también por esta Fiscalía con el apoyo del Grupo Delitos Contra la Seguridad Pública y el Terrorismo.

Le puede interesar:

 Pese a esto, se logró la captura de dos personas más que actuaron como revisor fiscal, quien es Robinson Ruíz Guerrero de Barranquilla y el contador de la empresa Shantex S.A.S, el señor Devis José Mendoza Lapeira, a quienes el pasado 17 de octubre de 2018 se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Recordemos que la Interpol expidió 5 notificaciones azules contra Alex Saab Moran, quien es el único que ha sido capturado hasta el momento,  y también contra sus hermanos Luis Alberto Saab, Amir Luis Saab Moran, su exesposa Cynthia Eugenia Certain  Ospina y su socio Julio César Ruiz maestre.

Cabe destacar que, a Alex Saab Morán, la Fiscalía le imputó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada por el escándalo de su empresa SHANTEX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad