Ciudades

Selecciona tu emisora

Las investigaciones de Alex Saab en Colombia

El empresario barranquillero, a través de su empresa Shantex, habría sacado del país $650 millones de dólares entre 2007-2009.

Alex Saab, señalado como testaferro del gobierno venezolano, fue capturado por la policía de Cabo verde en África. Foto: Cortesía.

Las investigaciones de Alex Saab en Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alex Nain Saab Moran, el empresario barranquillero de 48 años que fue capturado por la policía de Cabo verde en África y quien es señalado como testaferro del gobierno venezolano, está vinculado junto a varios miembros de su familia a una investigación en Colombia por haber utilizado su empresa Shantex para lavar activos.

En el desarrollo de la investigación se identificó que a través de Shantex S.A.S, durante los años 2007 y 2009, habrían sacado $650 millones de dólares bajo la apariencia de legalidad de pago de importaciones,  las cuales nunca ingresaron al país.

Dentro de la presente, y de todo el caudal probatorio, se emitieron 7 órdenes de captura que en principio no pudieron ejecutarse en el operativo que tenía programado el personal de la DIJIN, el día 25 de septiembre, debido a la fuga de información que se presentó y por la cual ya existe un responsable que corresponde a Eddie Andrés Pinto Rua, un patrullero de la policía adscrito al grupo de Interceptaciones de la DIJIN, quien  fue capturado por el Fiscal 2 Especializado Contra el Lavado de Activos y se allanó a cargos bajo el radicado 110016000096201800222 adelantado también por esta Fiscalía con el apoyo del Grupo Delitos Contra la Seguridad Pública y el Terrorismo.

Le puede interesar:

 Pese a esto, se logró la captura de dos personas más que actuaron como revisor fiscal, quien es Robinson Ruíz Guerrero de Barranquilla y el contador de la empresa Shantex S.A.S, el señor Devis José Mendoza Lapeira, a quienes el pasado 17 de octubre de 2018 se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Recordemos que la Interpol expidió 5 notificaciones azules contra Alex Saab Moran, quien es el único que ha sido capturado hasta el momento,  y también contra sus hermanos Luis Alberto Saab, Amir Luis Saab Moran, su exesposa Cynthia Eugenia Certain  Ospina y su socio Julio César Ruiz maestre.

Cabe destacar que, a Alex Saab Morán, la Fiscalía le imputó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada por el escándalo de su empresa SHANTEX.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?