Regiones

Las mujeres serán las únicas que podrán salir en el día sin IVA en Santander

El tres de julio le corresponde a las mujeres y el 19 de julio, tercer día sin IVA, saldrán los hombres.

Día sin IVA en Santander. Foto: Suministrada.

Día sin IVA en Santander. Foto: Suministrada.(Thot)

Con el fin de evitar aglomeraciones y multitudes en almacenes de cadena y centros comerciales como se originaron en el primer día sin IVA, el pasado 19 de junio, las autoridades en Santander se han reunido para establecer nuevas medidas.

Una de las más importantes es que, el tres de julio solo podrán salir las mujeres a realizar las compras, esto será desde las 12 de la media noche hasta el medio día y solo podrán salir las personas que tengan los últimos dígitos de la cédula terminadas en par.

A partir de las 12 del medio día hasta las 12 de la media noche de este viernes, las mujeres que tengan cédula terminada en un número impar saldrán en esta jornada de la tarde.

Se tendrán varias patrullas en puntos neurálgicos con el apoyo del Ejército y Policía para evitar aglomeraciones. 

El aforo para los establecimientos comerciales solo será del 30%, y lugar que incumpla con esta norma, se cerrará de inmediato. 

Para el día sin IVA que está programado para el 19 de julio los hombres tendrán la oportunidad de salir a realizar las compras en almacenes de cadena y centros comerciales. 

Para este día de descuentos el tapabocas será de uso obligatorio, no se permitirá el ingreso de menores de 15 años, ni adultos mayores de 60 años a los centros comerciales.

La Gobernación de Santander reiteró que el pico y placa se mantendrá de manera normal durante esta jornada. 

Sin embargo, la Alcaldía de Bucaramanga notificó que no habrá pico y género, es decir, que mujeres y hombres podrán salir a realizar compras, en las primeras 12 horas serán las cédulas con número par y luego del medio día hasta la media noche, serán las cédulas terminadas en número impar.

Contradiciendo lo que dijo la Gobernación de Santander, no habrá el pico y placa en Bucaramanga para evitar congestiones viales. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad