Ciudades

Selecciona tu emisora

Latam inauguró una nueva ruta entre Medellín y Bucaramanga

Con su nueva ruta en Colombia, Latam espera ayudar a descentralizar su operación de Bogotá.

LATAM Colombia inaugura nueva ruta entre Medellín y Bucaramanga. Foto: Getty Images

Medellín-Bucaramanga es la nueva ruta inaugurada por LATAM Colombia, la cual contará con cuatro frecuencias semanales, funcionando los días lunes, jueves, viernes y domingo y será operada en aviones Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros y 319 con capacidad para 144 pasajeros; la tarifa promedio por trayecto se encuentra en los 104 mil pesos.

La aerolínea aseguró que esta ruta será muy importante dentro de sus planes, debido a que impulsa la descentralización de su operación que actualmente se concentra en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En cuanto a los usuarios, Latam aseguró que esta será una alternativa directa para los pasajeros de Bucaramanga que deseen desplazarse desde y hacia Medellín, evitando escalas en otras ciudades, las cuales casi siempre se dan en Bogotá, para llegar a su destino.

De esta manera, esta nueva ruta se convierte en el octavo trayecto que inaugura la aerolínea en lo que va del 2021, alcanzando un total de 27 rutas en 15 destinos domésticos y más de 100 vuelos diarios.

Latam destacó que actualmente desde la capital de Antioquia sus pasajeros pueden volar directamente a Cúcuta y, además, cuentan con más frecuencias para conectarse con Cali, Santa Marta, Cartagena y San Andrés. Por su parte, Bucaramanga se ha posicionado como la principal ciudad del oriente del país.

Ante el escenario, Santiago Álvarez, CEO de LATAM en Colombia, dijo “conectar el corazón de Antioquia con el oriente del país es un logro que hace real, y cada vez más fuerte, nuestro compromiso con Colombia. Nos permite también brindar nuevas alternativas a los viajeros, con una oferta más amplia y con precios más competitivos al momento de viajar. Además, nos permite optimizar tiempos entre estos dos destinos que son clave para el desarrollo económico y turístico de las regiones”.

Finalmente, la aerolínea expresó que con su nueva ruta entre Bucaramanga y Medellín tendrá una oferta de 5.600 sillas mensuales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?