Regiones

Legalizan capturas de presuntos implicados en ataque con granada en Barranquilla

Los cuatro procesados fueron presentados ante un juez de la República.

Legalizan capturas de presuntos implicados en ataque con granada en Barranquilla. Foto: Colprensa

Legalizan capturas de presuntos implicados en ataque con granada en Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot)

Este jueves se legalizaron las capturas contra los cuatro presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Costeños’, señalados de participar en el ataque con granada que dejó 14 personas heridas en el centro de Barranquilla, el pasado 12 de enero.

Durante los procedimientos de dos diligencias de registro y allanamiento que realizaron la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio San Roque, las autoridades encontraron en un primer inmueble a Cristian Corredor Sierra, alias ‘Cristian’, a quién se le atribuye el transporte de los sicarios de la organización ilegal y la búsqueda de armas de fuego y municiones.

En este punto se encontraron una pistola Prieto Beretta calibre 9 mm, panfletos extorsivos y 45 cartuchos.

En otra vivienda se materializaron las capturas de José Gregorio Serrano Machado, alias ‘Caracas’; Erick José Morales López, alias ‘El Peluquero’; y Antoni Polanco Castillo, alias ‘Antoni’.

Esta última persona, según los videos analizados, habría conducido la motocicleta desde la que fue lanzada la granada.

En el procedimiento fueron incautados una pistola calibre 9 mm, una motocicleta y las prendas de vestir que, al parecer, fueron usadas el día del ataque.

Las audiencias concentradas continuarán el próximo lunes 17 de enero. La Fiscalía imputará a los procesados los delitos de: concierto para delinquir con fines de homicidio; terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; extorsión y homicidio bajo el dispositivo de la tentativa en concurso homogéneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad