Regiones

Liberado Hermes García Quintero, exalcalde de Convención

El mandatario se reencuentró con sus familires en el municipio de Convención.

Liberado Hermes García Quintero,exalcalde de Convención. Foto: Cortesía

La Defensoría del Pueblo en la zona del Catatumbo, confirmó la liberación del exalcalde de Convención, Hermes García Quintero, quien había sido secuestrado el pasado 19 de agosto en la vereda La Vega, cuando realizaba asesorías en los trabajos que se adelantan en una vía terciaria de la población.

Según las primeras informaciones, el mandatario fue dejado a cuatro horas del casco urbano del municipio de Convención y llegó por sus propios medios a la población.

 

Las autoridades en su momento habían informado que el exalcalde, fue abordado por sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes se identificaron como integrantes del EPL, lo obligaron a descender del automotor y lo llevaron con rumbo desconocido. Un familiar que lo acompañaba se trasladó a la cabecera municipal, dando aviso a la familia y a las autoridades.

El Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, aseguró a través de su cuenta en twitter "¡Bienvenido a la libertad Hermes García! Un saludo especial a su familia, con quien se encuentra en este momento. Agradecemos a la Defensoría del Pueblo, a la Cruz Roja, Iglesia Católica y demás instituciones y personas que trabajan para tener un Catatumbo en paz".