Ciudades

Selecciona tu emisora

Liberan a bióloga colombo-estadounidense secuestrada en la Sierra Nevada

La mujer se encontraba en Santa Marta adelantando actividades académicas. Los captores exigían hasta $15 millones de pesos por su libertad.

Liberan a bióloga colombo-estadounidense secuestrada en la Sierra Nevada. Foto: Gaula

Como Alexandra Pineda Muñoz, fue identificada la persona liberada en una operación conjunta entre el Gaula militar y el CTI de la Fiscalía. La mujer, bióloga de profesión, fue vista por última vez en predios de la Sierra Nevada.

La situación de Pineda había sido puesta en conocimiento de las autoridades el 28 de mayo mediante una denuncia por desaparición forzada. Según fuentes oficiales, la académica estaba retenida por unos sujetos no identificados, quienes exigían a los familiares la suma de $15 millones por su liberación.

Le puede interesar:

El coronel José Luis Agudelo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército, dijo que el operativo de rescate se dio en la carrera 10 con calle 2, donde hallaron a la ciudadana colombo-estadounidense pero no capturaron a sus raptores, quienes se dieron a la huida en inmediaciones de la avenida del Ferrocarril.

Alexandra ya está en manos de sus familiares, pero antes fue valorada por médicos del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (HUJMB). La mujer presentaba alto estado de deshidratación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?