Regiones

Liberan a secuestrado en Miranda, Cauca, durante visita del presidente Duque

Aún no es claro qué organización está detrás de este hecho.

Libre empresario secuestrado en Miranda, Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Libre empresario secuestrado en Miranda, Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

El presidente Iván Duque confirmó la liberación del comerciante Floriberto Díaz, secuestrado en la mañana de este martes en zona rural de Miranda, en el Cauca.

"Me complace que en pocas horas esté en libertad don Floriberto Díaz, rescatado en una operación conjunta de nuestras Fuerzas Militares y de Policía", dijo el Mandatario desde el centro de Miranda, donde se reunió con el comerciante durante un consejo de seguridad.

Agregó que  "no vamos a dejar que el secuestro vuelva a intimidar al pueblo colombiano. Lo que queremos es que todos los colombianos sientan que pueden ejercer sus libertades a plenitud. A todos los que pretendan secuestrar y que tengan secuestrados el mensaje es uno solo, tiene que liberarlos o van a estar con el acecho de la Fuerza Pública permanentemente".

Por su parte, el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, explicó que al conocerse el secuestro esta mañana se activó un plan candado para evitar que se llevaran al secuestrado hacia la parte alta del municipio.

Explicó que se contó con apoyo aéreo y terrestre y que la hipótesis es que un grupo de delincuencia común pretendía llevarlo hacia Tacueyó para entregarlo a las disidencias.

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, explicó que "vamos a seguir con las investigaciones y a generar una disrupción de esa criminalidad que afecta al norte del Cauca".

Igualmente, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó que "estamos tras la pista de los delincuentes y en el curso de las próximas horas vamos a tener más información para identificar a los autores materiales e intelectuales de este hecho".

Floriberto Díaz explicó que fue llevado por unos hombres armados que llegaron a su finca y afirmó que nunca le hicieron una exigencia económica. Agregó que los secuestrados nunca se identificaron y que lo dejaron libre horas después en un sitio cercano a una carretera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad