Ciudades

Selecciona tu emisora

Libres seis personas secuestradas por un grupo armado en Cauca

Los ciudadanos fueron retenidos por la estructura Segunda Marquetalia, disidencia de las Farc, que recientemente sostuvo fuertes combates con otro grupo al margen de la ley.

La situación se registró luego de los fuertes combates entre las disidencias de las Farc, estructuras Nueva Marquetalia y Jaime Martínez. Foto: Cortesía

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos informaron que seis personas que habían sido secuestradas por un grupo armado fueron dejadas en libertad en el noroccidente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Gobierno negó apertura de restaurantes, gimnasios e iglesias en Popayán

Los hechos se presentaron en la vereda La Betulia, jurisdicción del municipio de Suárez, donde hombres que se identificaron como integrantes de la Nueva Marquetalia se llevaron a los ciudadanos, dos de ellos pertenecientes a las comunidades indígenas de Honduras.

Posteriormente, en medio de hechos que son materia de investigación, los ciudadanos recuperaron su libertad.

“Las autoridades de Cerro Tijeras reportaron este hecho en el que un grupo armado había retenido a las personas que se encontraban en este sector, donde hay una disputa territorial entre actores armados”, dijo Mauricio Capaz, coordinador del Tejido de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.

La situación se registró luego de los fuertes combates que las disidencias de las Farc, estructuras Nueva Marquetalia y Jaime Martínez, sostuvieron en los sectores de La Esperanza y El Porvenir, donde por lo menos dos personas murieron y otra resultó herida.

Lea además: Anuncian millonarios recursos para los municipios de la Costa Pacífica del Cauca

Las comunidades indígenas hicieron un llamado a todos los actores armados a respetar el Derecho Internacional Humanitario y excluir a la población civil de sus enfrentamientos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir