Regiones

Líderes completan un año desaparecidos en el sur del Cauca

Se trata de Carlos Felipe Adarme y Marco Tulio Cortés, quienes desaparecieron luego de ser abordados por integrantes de la Policía Nacional en el municipio de El Patía.

Los ciudadanos desaparecieron el 23 de noviembre de 2019, luego de ser requeridos por uniformados de la Policía . Foto: Cortesía

Los ciudadanos desaparecieron el 23 de noviembre de 2019, luego de ser requeridos por uniformados de la Policía . Foto: Cortesía(Thot)

Un año de incertidumbre cumplieron los familiares de los líderes Carlos Felipe Adarme y Marco Tulio Cortés, procedentes del municipio de Sucre, quienes desaparecieron luego de ser abordados en un puesto de control de la Policía Nacional en El Patía, Cauca.

Le puede interesar: Los Solarte son una maldición para Popayán: alcalde Juan Carlos López

Este viernes, la comunidad realizará un acto de conmemoración en el que expresará su repudio por los mínimos avances en la investigación y la falta de respuestas sobre el paradero de los dos ciudadanos.

Por la desaparición de los dirigentes, en la actualidad hay dos policías capturados, pero según Lheidy Patricia Muñoz, alcaldesa de Sucre y esposa de uno de los afectados, están a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos. Otro uniformado presuntamente implicado se suicidó en la Estación de Policía de El Bordo.

“El 23 de noviembre se completó un año de la desaparición de mi esposo y de su amigo, dos líderes de nuestro municipio de Sucre. Esta ha sido una tragedia para toda la población, porque nunca había pasado algo tan terrible”.

Lea además: Lluvias generaron emergencias en 26 barrios de Popayán

Muñoz expresó que ha sido muy difícil el primer año de su administración en medio de estas circunstancias por las implicaciones de estos hechos, “es algo muy triste y complicado, la verdad nos indigna que un año después no se hace justicia.

Los allegados a las víctimas exigieron que los responsables sean condenados y que la Policía Nacional responda por lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad