Regiones

Los Solarte son una maldición para Popayán: alcalde Juan Carlos López

El mandatario hizo fuertes críticas a esta firma, por una demanda que consideró injusta y porque ahora exige una indemnización por la doble calzada Popayán-Quilichao.

Juan Carlos López Castrillón le pidió al Gobierno Nacional que haga respetar el contrato y a los habitantes de la región . Foto: Alcaldía de Popayán

Juan Carlos López Castrillón le pidió al Gobierno Nacional que haga respetar el contrato y a los habitantes de la región . Foto: Alcaldía de Popayán(Thot)

Durante el conversatorio Vías Concesionadas para el Cauca, con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, hizo fuertes críticas a Los Hermanos Solarte.

Le puede interesar: Ejército desactivó nueve artefactos explosivos en Caloto, Cauca

El mandatario dijo que es “una maldición” con la región, la actitud de esta firma, pues además de una multimillonaria e injusta demanda contra el municipio por una obra de hace 26 años, ahora pretenden “chantajear” con la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao.

“Es indignante que los Hermanos Solarte pidan ante el Tribunal de Arbitramento una indemnización de $200.000 millones por no cumplir el contrato. Confío plenamente en que el Gobierno Nacional hará respetar no sólo el contrato, sino a Popayán y a todo el Cauca”, aseveró.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, señaló que ya existe licencia del área funcional número tres para iniciar las obras de la doble calzada y señaló que la ANI exigió el cumplimiento por parte del Concesionario.

En el encuentro también participó la líder jurídica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, María Fernanda Salazar, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, senadores, representantes a la Cámara y alcaldes.

Lea además: Amenazas del ELN generan desplazamientos de ciudadanos venezolanos en Cauca

En la reunión fueron abordados otros asuntos relacionados con la variante oriente y occidente; la avenida de Las Culturas, antes Próceres y la vía Caloto – Villa Rica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad