Ciudades

Selecciona tu emisora

Líderes del paro en Santa Marta fueron amenazados de muerte por unos encapuchados

Los estudiantes fueron obligados a salir de la ciudad. En total han sido 8 personas que reportan persecuciones por su activismo social.

Líderes del paro en Santa Marta fueron amenazados de muerte por unos encapuchados. Foto: La W Radio

Dos estudiantes de la Universidad del Magdalena, fueron obligados a salir de la ciudad, ya que desde el inicio de las marchas y los plantones, en el marco del paro nacional, han sido perseguidos por desconocidos que en motocicleta y carros rondan sus viviendas generando temor.

Duván Herazo  es uno de los 8 líderes universitarios que están bajo amenazas. Este señaló que a las afueras de su casa constantemente aparecen letreros alusivos a las Autodefensas (AUC), sumado al seguimiento en el que en varias oportunidades ha logrado identificar a 7 miembros de la Policía.

Le puede interesar:

Sin embargo, el caso de Camilo Camacho, es el más alarmante de todos, dado que fue interceptado recientemente por dos civiles armados que se transportaban en una motocicleta en zona rural de Santa Marta, cuando se disponía a ir a la vivienda de su familia, estos le dijeron, “no entiendes que no queremos más marchas”.  

A raíz de estos sucesos, los jóvenes se desplazaron hacia Bogotá en búsqueda de mayores garantías para su seguridad y activismo social, así como el respaldo de diferentes portavoces de la movilización nacional en Colombia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?