Ciudades

Selecciona tu emisora

Llamado al Gobierno para que ningún campesino en Boyacá se quede sin vacunar

Desde este 20 de febrero inició la jornada de vacunación en Tunja, Boyacá

Jornada de vacunación contra el COVID-10 en Boyacá. Foto: Gobernación de Boyacá

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, hizo un llamado para que el Ministerio de Agricultura se apropie de una red de comunicación para que no se quede ni un campesino mayor de 80 años sin vacunar contra el coronavirus.

Según Barragán, los campesinos no tienen claro el proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Ahora le pedimos al Gobierno Nacional que en la próxima entrega podamos llegar a todos los centros hospitalarios del departamento para poder inmunizar a todo el personal que está en las UCI y en las demás áreas, pero también necesitamos comenzar lo más pronto posible con los mayores de 80 años, ese es nuestro sueño”, manifestó el gobernador.

Aseguró que desde el Gobierno de Boyacá van a estar pendientes de los adultos mayores, principalmente de quienes están en el campo, porque muchos de ellos no tienen acceso a la tecnología ni a la información.

"Es importante que los alcaldes, los personeros y los presidentes de Juntas de Acción Comunal, estén pendientes y verifiquen, con lista en mano, en sus veredas, quiénes son los adultos mayores de 80 años para priorizarlos", dijo.

Por su parte, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dijo que en la ciudad se abre la posibilidad de llevar las vacunas hasta las casas de los adultos mayores en la próxima fase de aplicación de las dosis.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?