Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias dejan sin agua potable a por lo menos 10 veredas de Santa Rosa, Cauca

Una creciente súbita en la quebrada San Bernardo obligó a que 50 familias del barrio El Libertador fueran ubicadas en un albergue. Un puente vehicular quedó inhabilitado.

La avenida torrencial generó afectaciones en la bocatoma del acueducto. Foto: Alcaldía de Santa Rosa

Una creciente súbita en la quebrada San Bernardo, municipio de Santa Rosa, en el sur del Cauca, obligó la evacuación de 50 familias del barrio El Libertador y dejó sin agua potable a los habitantes de la cabecera municipal y al menos 10 veredas.

Le puede interesar: Fallece un hombre luego que una pared le cayera encima en Popayán

El alcalde Diego Andrés Ortiz informó que, en una acción articulada con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y la Personería brindaron albergue a los afectados.

Asimismo, reportó que un puente que conduce a las veredas de la zona sur del municipio resultó afectado y no hay tránsito por esa infraestructura.

“Parte de la población no tiene agua potable, en la cabecera municipal y en varios acueductos veredales, entre siete y 10 veredas, están afectadas por daños en la bocatoma (...) Al menos 400 familias están sin agua potable”.

Lea además: Padres tenían amarrado de pies y manos a un niño de 4 años en Popayán

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado, PMU, desde donde realizan vigilancia a esta emergencia, teniendo en cuenta que las lluvias continúan.

No hay personas fallecidas o desaparecidas como consecuencia de estos hechos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?