Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los grupos armados son responsables de la muerte del cabo segundo: alcalde de Valdivia

El alcalde de Valdivia, Jonás Henao aseguró que campesinos se opusieron a que el Ejército comenzara con la erradicación de coca en la zona por acuerdo al que se llegó con Gobierno.

Nosotros firmamos un acuerdo en el 2017 y cada presidente se compromete de traer el listado de cultivadores de coca de la zona, pero no han cumplido: Jonás Henao. Foto: Colprensa

El alcalde de Valdivia, Antioquia, Jonás Darío Henao explicó las razones por las que decenas de campesinos bloquearon las vías nacionales por los incumplimientos del gobierno nacional al programa de sustitución de cultivos.

El mandatario local consideró que los campesinos tienen la razón y cuestionó la falta de voluntad del gobierno nacional para cumplirle a quienes se comprometieron con el recambio de actividad económica.

Así mismo, lamentó la muerte del cabo segundo Giovanny Chacón Rentería que ocurrió en el sector conocido como La Paulina, de Valdivia en el bajo cauca y confirmó que fueron miembros del ELN quienes se infiltraron en la manifestación para cometer el ataque.

Lea en La W: