Regiones

Los niños y niñas que buscan convertirse en los próximos reyes vallenatos

Durante este jueves se realizó la primera ronda del concurso de acordeoneros infantiles.

Durante este jueves se realizó la primera ronda del concurso de acordeoneros infantiles. Foto: Cortesía Festivallenato

Durante este jueves se realizó la primera ronda del concurso de acordeoneros infantiles. Foto: Cortesía Festivallenato(Thot)

El Festival Vallenato comenzó en firme en Valledupar y, con este, las distintas competiciones en las que niños, jóvenes y profesionales buscan convertirse en Rey Vallenato en cada una de sus categorías. El turno le tocó durante esta primera jornada de jueves a los niños. Uno de ellos es Luis Mantilla, un adolescente de 12 años proveniente del municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander. 

Ante el hecho de que esa zona, aparentemente, no tiene tradición vallenata, Samuel responde con claridad que eso no importa. “Lo que hay que meterle es ganas, no importa de dónde sea”, puntualizó.

Emith Gulfo -de 10 años- vino desde Cartagena para demostrar que las mujeres, y especialmente las más pequeñas, tienen mucho qué demostrar en este género musical. 

La menor asegura que “es muy lindo compartir la música con las demás personas y más cuando quien lo hace es una mujer”. 

Como Luis y Emith hay 34 niños y 12 niñas que desean ser, con su acordeón y canto, los próximos reyes y reinas de la categoría infantil en el vallenato. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad