Ciudades

Selecciona tu emisora

Los nuevos detalles de la masacre en Inzá, Cauca

La alcaldesa de esa población reveló que una de las hipótesis se relaciona con un ajuste de cuentas por problemas de convivencia del padre. Los cadáveres fueron llevados a Neiva.

Hasta esta vivienda llegaron sujetos armados que dispararon contra el hombre y sus dos hijos menores de edad . Foto: Cortesía

Los nuevos detalles de la masacre en Inzá, Cauca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Fin de Semana, la alcaldesa del municipio de Inzá, Cauca, Geidy Ortega Trujillo, reveló nuevos detalles de la masacre de un hombre y sus dos hijos menores de edad en el sector de San Rafael, en la zona de San Miguel.

La mandataria reveló que una de las hipótesis se relaciona con un posible ajuste de cuentas, a raíz de problemas de convivencia que había tenido el padre de familia con otros habitantes de esa zona. 

Le puede interesar: Cárcel para alias ‘El Negro’ por atentado terrorista en Santander de Quilichao, Cauca

Sujetos hasta el momento desconocidos arribaron a una vivienda y atacaron a los tres ciudadanos, cuyos cuerpos fueron llevados a la ciudad de Neiva, Huila, para las diligencias de inspección.

Las víctimas son Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos Octavio y Bertulfo Muñoz Montoya de 15 y 17 años de edad.

“La masacre se dio a las 6:30 de la mañana de este 6 de febrero, ellos se estaban hospedando en la casa de un vecino de San Rafael, y según información de la comunidad unas 15 personas armadas llegaron, los torturaron y les quitaron la vida”.

El Inspector de Policía del municipio se desplazó al sitio con el fin de realizar las labores de levantamiento de los cadáveres. 

“Rechazamos este hecho de violencia en el que pierden la vida dos menores y su padre, y toda la ola de violencia que ataca al País, al departamento y esta vez a Inzá”, agregó.

La alcaldesa aseveró que el Gobierno Nacional debe concentrar sus esfuerzos en la inversión social, para llegar a las veredas y corregimientos con la oferta institucional, además de la presencia de las Fuerzas Militares. 

Lea además: Ejército reporta cinco disidentes de Farc muertos en combates en Argelia, Cauca

En la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, según las autoridades.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta es la masacre número 12 en lo corrido del 2021 en el País, y la tercera en el departamento del Cauca.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?