Ciudades

Selecciona tu emisora

Cárcel para alias ‘El Negro’ por atentado terrorista en Santander de Quilichao, Cauca

El individuo fue capturado por el Grupo Gaula de la Policía y es señalado de múltiples delitos. Pertenecía a la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc.

James Emiliano Pacue Fernández, alias El Negro o Kikín. Foto: Fiscalía

Un juez envió a la cárcel a James Emiliano Pacue Fernández, alias El Negro o Kikín, señalado como presunto responsable del atentado terrorista que el 22 de noviembre de 2019 dejó tres muertos y nueve heridos en Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Ejército reporta cinco disidentes de Farc muertos en combates en Argelia, Cauca

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y concierto para delinquir agravado, a los que no se allanó.

Es de recordar que, en mencionada fecha, fue atacada con cilindros bomba la Estación de Policía, ocasionando la muerte de tres uniformados. También hubo nueve heridos y varias viviendas afectadas.

La directora seccional de Fiscalías en Cauca, María Claudia Sendoya, explicó que las acciones investigativas y operativas de la Policía Judicial permitieron identificar a este hombre como uno de los presuntos responsables.

Alias El Negro sería integrante de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc, a la que se le atribuyen múltiples hechos de violencia en la región.

Lea además: Exconcejal fue secuestrado por disidencias de las Farc en Caloto, Cauca

Los investigadores establecieron que el día del atentado, este sujeto y sus cómplices habrían utilizado una escuela para esconder los explosivos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?