Regiones

Exconcejal fue secuestrado por disidencias de las Farc en Caloto, Cauca

Se trata de Wilson García Díaz, quien permanece en manos de este grupo armado desde el pasado 31 de enero. Las comunidades iniciarán una minga humanitaria.

Wilson García Díaz, secuestrado en zona rural de Caloto . Foto: Cortesía

Wilson García Díaz, secuestrado en zona rural de Caloto . Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades indígenas del Cauca denunciaron el secuestro de un reconocido líder y exconcejal, quien se encuentra en manos de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, en las montañas del Resguardo de Huellas, municipio de Caloto.

Le puede interesar: Denuncian otra masacre en zona rural de Argelia, Cauca

La víctima es Wilson García Díaz, quien fue privado de la libertad el pasado 31 de enero junto a su hermano Juan Gabriel García, quien fue dejado libre por la reacción de la Guardia Indígena y las comunidades de la zona.

Ante el rapto de García Díaz, los habitantes de El Credo se declararon en asamblea permanente y le hicieron un llamado al grupo armado para que lo deje en libertad lo antes posible.

Según un comunicado de las autoridades indígenas, el grupo armado confirmó el secuestro y reportó que el hombre se encuentra vivo, sin embargo, hasta el momento no les han dado pruebas de supervivencia.

Las comunidades anunciaron que, si hasta este viernes 5 de febrero el exconcejal no es liberado, irán a buscarlo con toda la capacidad de la Guardia Indígena a través de una minga humanitaria en todos sus territorios.  

El coordinador del Área de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Joe Sauca, dijo que más de 2.500 guardias están listos para iniciar las labores que permitan ubicar al comunero.

Lea además: ¿Qué hay detrás de las amenazas y hechos violentos en Cauca? Autoridades responden

Los indígenas aseguraron que no permitirán que nuevamente este tipo de hechos violentos tomen fuerza en la región.

Es de recordar que, a este mismo grupo al margen de la ley, fue atribuido por las autoridades el secuestro de los extranjeros Erik Galantini de 37 años y Stephen Grajales Ocampo de 44, quienes fueron privados de la libertad en zona rural del municipio de Páez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad