Ciudades

Selecciona tu emisora

Los nuevos detalles del millonario robo a un helicóptero en Bolívar, Cauca

Las autoridades revelaron que los delincuentes se llevaron aproximadamente 1.500 millones de pesos e investigan por qué el piloto aterrizó en una zona que no estaba asegurada.

La aeronave fue atacada con disparos en medio del asalto . Foto: Cortesía

En el municipio de Bolívar, en el sur del Cauca, hay conmoción por el cinematográfico robo que en las últimas horas protagonizaron hombres fuertemente armados que asaltaron un helicóptero que transportaba aproximadamente 1.500 millones de pesos.

Le puede interesar: Hombres armados asaltaron un helicóptero que transportaba dinero en Cauca

La acción fue atribuida por las autoridades al frente Manuel Vásquez Castaño del ELN y se adelantan las investigaciones correspondientes para aclarar las hipótesis trazadas alrededor del caso.

El coronel Rosemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía, dijo que solicitaron a la empresa transportadora explicar por qué el piloto aterrizó en una zona diferente a la prevista, donde no había dispositivo de seguridad.

“Al aterrizar, el helicóptero fue asaltado por sujetos armados (…) En esta actividad delincuencial no resultaron personas lesionadas”, dijo el oficial.

Cuando los uniformados intentaron reaccionar, fueron hostigados con disparos por otros individuos que se encontraban en la zona y que facilitaron la comisión del delito.

Lea además: Capturados cuatro integrantes del ELN señalados de atacar a líderes en Cauca

La tripulación fue amenazada por hombres de civil que portaban fusiles y que se llevaron las bolsas con el dinero del Banco Agrario.

La aeronave quedó en el sitio pues fue impactada en medio del hostigamiento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?