Regiones

Los polémicos apoyos que brindan a Carlos Caicedo en el Magdalena

Se trata de los cuestionados dirigentes políticos Roberto Herrera y Jorge Caballero.

Jorge Caballero, condenado por la parapolítica, brinda apoyo a Carlos Caicedo en el Magdalena. Foto: Cortesía Seguimiento.co

Jorge Caballero, condenado por la parapolítica, brinda apoyo a Carlos Caicedo en el Magdalena. Foto: Cortesía Seguimiento.co(Thot)

Una serie de imágenes en la que se observa el apoyo de políticos cuestionados al candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, fueron conocidas en las últimas horas.

Uno de ellos, de acuerdo a las imágenes divulgadas por Seguimiento.co, es Roberto Herrera, ex congresista y hoy involucrado junto a su esposa Delbis Sugey Medina Herrera en un escándalo de estafas por libranzas a nivel nacional. Herrera  brindó respaldo a la familia Cotes en las elecciones de 2015 e incluso llegaron a tener cuota burocrática en el gobierno de Rosa Cotes, en 2016, pero las diferencias llegaron y el grupo Herrera se distanció de la actual administración.

En El Piñón, otro municipio del Magdalena la pared de una casa tradicional evidencia los respaldos al candidato a la alcaldía por Cambio Radical, Carlos Carbonell, y al candidato Carlos Caicedo. Y aparece firmando el apoyo Jorge. Es  Jorge Caballero, ex gobernador y ex congresista, salpicado por la parapolítica, pero que en 1995 cuando fue gobernador –por una serie de acuerdos del Gobierno Nacional con los desmovilizados de la Corriente de Renovación Socialista- nombró al propio Caicedo como secretario privado y posteriormente como rector de la Universidad del Magdalena.

Estos dos poderes en las subregiones del Magdalena públicamente han hecho estos anuncios, uno por Instagram y el otro en una pared, pero tendrían un propósito: según fuentes de La W la intención es poder valorizarse de cara a las próximas elecciones, por lo que anunciar un determinado apoyo busca llamar la atención de otros sectores políticos y más cuando se trata del candidato del movimiento Fuerza Ciudadana.

La W contactó a la campaña de Carlos Caicedo para conocer alguna reacción al respecto, pero no hay todavía algún pronunciamiento. Tampoco, públicamente, se han endosado por parte de ese movimiento político estos respaldos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad