Ciudades

Selecciona tu emisora

Los proyectos que Duque respaldó en Barranquilla

Durante su visita, el mandatario también anunció que la solución de Electricaribe está a pocas semanas.

Este sábado en su visita a Barranquilla, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, reafirmó respaldo total a varios proyectos en la ciudad. Uno de ellos tiene que ver con la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín.

“Hay que hacer todo el esfuerzo para que este proyecto arranque. Es un elemento de biodiversidad que podemos vincularlo con la conciencia ciudadana”, expresó Duque.

Además de la ciénaga de Mallorquín, el mandatario nacional conoció por parte del alcalde Jaime Pumarejo todos los proyectos que se están desarrollando en la capital del Atlántico.

Entre los proyectos que mencionó el mandatario local se encuentran ‘Barrios a la Obra’; la recuperación del sistema de caños; ampliar la cobertura de Transmetro; recuperar mercados existentes; la construcción del acueducto del norte y el saneamiento de las cuencas nororiental y noroccidental de Barranquilla; el proyecto ‘Zona Portuaria de Aguas Profundas’; ‘Barranquilla Inteligente’, el cual incluye una red de control de ciudad sensorizada e interconectada con nuevas tecnologías y la construcción de un centro de innovación y prototipado.

Otro de los proyectos señalados por Pumarejo es la normalización de la energía eléctrica en la ciudad.

Con respecto a este tema, el presidente Duque dijo que a fin de mes se verá una nueva etapa. 

"La distribución de Caribe Mar y Caribe Sol permitirá que se mejore el servicio. Eso no quiere decir que de la noche a la mañana vamos a pasar a los jardines de rosas, pero si vamos a ir paso a paso para mejorar la atención, hay que brindarles la confianza a los usuarios", explicó el mandatario.

Recorrido

La primera visita del mandatario fue en el aeropuerto Ernesto Cortissoz y de ahí se dirigió a Caimán del Río en el Gran Malecón.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que en alianza con Tigo Colombia se habilitará una zona wifi para brindar acceso a internet gratuito de alta velocidad para más de 6.000 personas de manera simultánea a partir del mes de noviembre.

Durante la visita del presidente y su gabinete a Barranquilla fue inaugurado el Pabellón del Río, escenario de la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest 2021.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir