Regiones

Los sabores de Santa Marta, otro encanto para disfrutar

En la ciudad por estos días solo se habla del 'Festival de la cocina tradicional samaria', un espacio para conocer y probar la 'fritanga', el pescado, el cayeye y otros platos más.

Los sabores de Santa Marta, otro encanto para disfrutar

Los sabores de Santa Marta, otro encanto para disfrutar

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4096386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sabores de Santa Marta, otro encanto para disfrutar. Foto: Alcaldía de Santa Marta

Pensar que Santa Marta se cuenta solo desde el mar la sierra, es limitar el paraíso que contiene la ciudad de Bastidas. La comida es un atractivo para los turistas, otro espectáculo que no se puede negar a disfruta. 

Y por estos días no se habla de otra cosa sino de empanadas, lasaña de cayeye; salpicón de bonito, arroz con coco, perros calientes, arepas de huevo y otros platos autóctonos de eta región, esto porque se desarrolla la VI versión del ‘Festival de Cocina Tradicional Samaria’, en El Rodadero.

Este es un espacio donde no solo se saborea del atractivo gastronómico, sino que demás se conoce más de sus recetas, las historias que hay detrás de quien la prepara y el papel que ha jugado en el desarrollo de la ciudad.

Del 15 al 20 de diciembre se realiza un nuevo encuentro organizado por la Alcaldía local, esta vez limitado por la pandemia, pero con el mismo objetivo de siempre, rescatar la esencia culinaria de Santa Marta.

Cocinar en la samaria es una pasión, algo así como un compromiso de una generación que nació entre molinos y masas. Esta cocina tiene tantos misterios como el triángulo de las bermudas, no por quienes la hacen sino lo que contiene. Es algo que ni el paladar puede explicar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad