Ciudades

Selecciona tu emisora

Los trabajadores de la USO logran preacuerdos con Mansarovar en Puerto Boyacá

La multinacional en el preacuerdo pagaría los 36 días de paro a sus trabajadores debido a las faltas que ha tenido con ellos.

El aumento del salario de los trabajadores sería uno de los preacuerdos con Mansarovar. Foto: USO Magdalena Medio

Luego de cumplir 36 días de paro por parte de los trabajadores de la USO del Magdalena medio y más de 12 horas de negociación con la multinacional Mansarovar en Puerto Boyacá, se lograron preacuerdos con el fin de retomar las operaciones en los campos de la asociación Nare.

“Hemos estado negociando con la vicepresidencia y la parte jurídica de la multinacional específicamente el tema de salarios para los trabajadores, logrando un acta de pre acuerdos, el primero postergar la convención colectiva de trabajo por dos años, segundo el aumento del primer año a partir del 1 de julio del 2020 al 2021 como está pactado en la convención al 6% y para el segundo año un 1% más el IPC eso más o menos lo pactado para los trabajadores.” Mencionó Froilán García, presidente de los trabajadores de la USO, Magdalena medio.

Finalmente, para retomar las actividades laborales con la multinacional se pagarán los salarios no devengados durante los 36 días de paro.

Le puede interesar: Escasean vacunas de primeras dosis en Tunja

“Por parte de los trabajadores se le solicitó este pago porque la empresa y las comunidades reclamaran por las afectaciones medio ambientales que se han presentando por la explotación que realiza la compañía en Puerto Boyacá.” Dijo Froilán García.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?