Regiones

Lotería de Boyacá entregarán ayudas humanitarias a sus vendedores

Así lo confirmó el gerente de la Lotería de Boyacá, Héctor Chaparro, al explicar que loteros recibirán mercado de hasta 100 mil pesos.

Este lunes 13 de abril comienza la entrega de las ayudas. Foto: La W

Este lunes 13 de abril comienza la entrega de las ayudas. Foto: La W(Thot)

Compleja ha sido la situación para los vendedores de lotería que, en un alto porcentaje, son mayores de 60 años de edad, por ello el gerente de la Lotería de Boyacá, Héctor Chaparro, anunció un programa de atención que llegará a partir de este lunes 13 de abril, al 100% de los loteros que vienen trabajando desde hace varios años en los municipios de Boyacá.  

“Este recurso consiste en el mercado que ha establecido la Unidad de Gestión del Riesgo para este momento de crisis, es un mercado en un costo aproximado a $100.000 y será entregado casa a casa a los vendedores de Boyacá a través de un encargado de logística”, explicó Chaparro.

El mayor número de vendedores de lotería se concentra en Tunja con cerca de 100 vendedores, en Duitama 70 y en Sogamoso 50. “También tenemos vendedores en Moniquirá, Chiquinquirá, Puerto Boyacá y en municipios pequeños como Ramiriquí y Samacá”.

Lea también: Confirman seis nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Sostuvo que la ayuda tiene como objetivo que los vendedores respeten la medida de aislamiento y no se expongan.

Reiteró que la actividad de la Lotería de Boyacá se suspendió, el pasado 24 de marzo cuando fue declarada la cuarentena nacional por el presidente de la República, Iván Duque.

Reconoció que ante la suspensión es imposible hacer aportes a la salud. “Durante años la empresa ha venido aportando y hoy debido a la situación que está viviendo la lotería no puede seguir haciendo sus sorteos y de ahí también se derivó la suspensión del chance”.

Lea también: Música y literatura móvil se desplaza en zonas rurales y urbanas de Sogamoso 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad