Regiones

Lunes y martes de Carnaval no serán días cívicos: alcalde Jaime Pumarejo

El aporte para realizar el Carnaval de Barranquilla virtual será de 2.500 millones de pesos.

Lunes y martes de Carnaval no serán días cívicos. Foto: Colprensa

Lunes y martes de Carnaval no serán días cívicos. Foto: Colprensa(Thot)

Con el fin de que los barranquilleros puedan disfrutar en familia de la agenda de actividades del Carnaval de Barranquilla 2021, que serán transmitidas a través de diferentes plataformas virtuales y por medio del Canal Regional Telecaribe, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que los días 14 y 15 de febrero, que corresponden a lunes y martes de Carnaval, no serán días cívicos.

Vamos a hacer eventos virtuales que conmemoren nuestra tradición y nos recuerden por qué se hacen estas fiestas y por qué son tan importantes, por lo que se tomará la decisión de no decretar los días cívicos el lunes y martes de Carnaval”, manifestó el mandatario.

Además, agregó que “es momento de aplazar nuestras fiestas y asegurarnos que nos mantengamos todos vivos y lleguemos al Carnaval de 2022”.

Durante el lanzamiento de la programación, la alcaldía de Barranquilla dio a conocer que se hará un aporte de 2.500 millones de pesos para realizar el Carnaval virtual. De esa cifra, 1.500 millones serán para organizaciones de eventos culturales y de carnaval, distintos a Carnaval S.A, y 1.000 millones de pesos para los hacedores del carnaval y la cultura.

Ellos (los hacedores) son los que mantienen la fiesta y la tradición viva, los que han hecho que la tradición oral e inmaterial de la ciudad se mantenga (…) Son fuente de orgullo, de valor cultural, de desarrollo económico para nuestra ciudad y por eso Barranquilla le estás diciendo que no los abandona”, resaltó Pumarejo.

Este miércoles, la alcaldía de Barranquilla y Carnaval S.A. también anunciaron la programación virtual que se llevará a cabo desde este viernes 23 de enero hasta el próximo domingo 14 de febrero de 2021.

Agenda del Carnaval virtual:

· Sábado 23 enero: Bando virtual a partir de las 8:30 pm por Telecaribe. Será un programa de 90 minutos contado por las reinas del Carnaval de años anteriores contando la historia del bando.

· Sábado 30 enero: Programa especial con las reinas del Carnaval de la última década contarán detalles de cómo se llevaron a cabo sus coronaciones, la historia detrás de sus atuendos, coreografías.

·Lunes 1 febrero: Se dará inicio a la exhibición de figuras del Carnaval de Barranquilla en el Gran Malecón del Río. Serán figuras alegóricas a las danzas tradicionales que estarán iluminadas en las noches y que los barranquilleros podrán ir a visitar, todas las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta la restricción que hay en los aforos en ese lugar. La exhibición será hasta el 16 de febrero.

· Viernes 12 febrero: Gran especial del Festival de Orquestas con tres horas de programación de las presentaciones de los últimos años en donde se podrá interactuar votando por las mejores puestas en escena.

· Sábado 13 febrero: Gran sábado de Carnaval donde los 30 grupos más destacados estarán presentándose virtualmente en un programa pregrabado y, además, se transmitirá un mediometraje llamado El Origen, que muestra cómo fue el Carnaval de Barranquilla en sus inicios.

· Domingo 14 febrero. Los 40 grupos más importantes en la tradición barranquillera también estarán haciendo sus presentaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad