Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Madre de niño en condición de discapacidad logra cupo en colegio de Tunja

En una respuesta inmediata, la Alcaldía de Tunja le tramitó el cupo al menor de cinco años de edad en la Normal de varones.

A doña Emilda Molano, se le escapó una timida sonrisa, sus ojos le brillaban, sus manos inquietas cuando escuchó hablar al secretario de Educación de Tunja, José Moreno: “listo señor rector tenemos el cupo en la Normal de Varones, ya le digo a la señora Emilda que se acerque para que haga todos los tramites de la matricula”.

Y es que hace unas horas doña Emilda Molano no encontraba cupo para su pequeño de cinco años de edad, pues tres instituciones públicas le habían negado la posibilidad aduciendo que las condiciones de los establecimientos no estaban aptos para niños con discapacidad.

Cuenta el secretario Moreno que no tenía conocimiento de su caso, pero en cuanto le avisaron se puso a realizar las averiguaciones, con el fin de garantizar ese derecho fundamental a la educación que le debe garantizar a todos los niños tal como lo consagra la constitución política de Colombia.

“En este caso quiero decirle que el rector de la Normal de Varones, la espera, nos va a apoyar y Miguel Ángel va ser estudiante de esa institución, también la gestora social está pendiente de los útiles escolares. Nos alegra que llegue a nuestra Normal y ojalá algún día sea un gran docente”, dijo el secretario Molano.

Doña Emilda agradeció, pero también pidió a todas las instituciones del país a tener en cuenta los niños en condición de discapacidad. Agradezco de corazón la oportunidad que le dan a mi hijo de pertenecer a esta sociedad, pero también les pido a todos por favor consideración con la población en condición de discapacidad que hace falta bastante”.

Finalmente el secretario Moreno recordó que la educación es un derecho fundamental y una obligación moral.