Regiones

Manifestantes desbloquearon las estaciones de combustible en el Eje Cafetero

El MinTransporte manifestó que buscará realizar más mesas de diálogo con más manifestantes buscando obtener resultados similares en otras zonas de país.

Manifestantes desbloquearon las estaciones de combustible en el Eje Cafetero: Diego Mesa. Foto: Getty Images / NICO DE PASQUALE PHOTOGRAPHY

Manifestantes desbloquearon las estaciones de combustible en el Eje Cafetero: Diego Mesa. Foto: Getty Images / NICO DE PASQUALE PHOTOGRAPHY(Thot)

Según informó el Ministerio de Transporte, luego de realizar diálogos con algunos manifestantes se logró que los mismos accedieran a desbloquear las estaciones mayoristas de combustible en Pereira, lo que permitirá transportar más de 70 mil galones del suministro diario de combustible a los departamentos de Quindío y Risaralda.

El Mintransporte resaltó que ahora se podrá garantizar la provisión de servicios públicos esenciales para la ciudadanía como el transporte de productos básicos de la canasta familiar, personal e insumos médicos y se suministrará el combustible líquido para el funcionamiento del transporte público y privado.

Lea aquí: Iván Duque se reúne este lunes con el Comité Nacional del Paro

Ante al escenario la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “es una muestra para seguir construyendo una agenda de trabajo sin necesidad de llegar a vías de hecho que impiden la libre circulación de alimentos y de insumos para la salud. Además, se logra avanzar en generar soluciones que respaldan la dinámica de la economía en el país”

Le puede interesar: Habilitada por manifestantes y camioneros vía Manizales - Bogotá

Por su parte,  el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa aseguró “logramos desbloquear las estaciones de abastecimiento mayoristas en Pereira, habilitando el transporte del suministro diario de combustibles líquidos de los departamentos de Quindío y Risaralda. Seguimos trabajando desde el Gobierno Nacional para garantizar este servicio esencial que nos permite movilizar suministros de salud y alimentación para las regiones de Colombia”.

Finalmente, el Gobierno aseguró que seguirá intentando desarrollar más diálogos con manifestantes en otras zonas del país, buscando obtener resultados similares como el obtenido en el Eje Cafetero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad