Ciudades

Selecciona tu emisora

Manifestantes incineraron el peaje de Tunía, Cauca

Comunidades que se concentran en la zona atacaron y destruyeron las instalaciones. Horas antes, había sido incinerado el peaje de El Mango, ubicado en La Sierra.

En el peaje de Tunía hacen presencia uniformados de la Policía pero no pudieron evitar la acción . Foto: Cortesía

En medio de las protestas que se han registrado en el departamento del Cauca, dos peajes ubicados en la vía Panamericana han sido incinerados por los manifestantes que participan en el paro nacional.

Le puede interesar: Incineran el peaje de El Mango en la vía Panamericana entre Popayán y Pasto

En las últimas horas, las comunidades que se concentraron en el sector de Tunía, atacaron las instalaciones del peaje localizado en el tramo Piendamó – Santander de Quilichao, y le prendieron fuego.

Los ciudadanos rechazaron el cobro de peajes en la región, sin que el dinero se vea reflejado en el mantenimiento de los corredores viales o la ejecución de nuevas obras.

Previamente fue incinerado el peaje de El Mango, ubicado en el corregimiento de La Depresión, jurisdicción del municipio de La Sierra, en la vía Panamericana Popayán – Pasto.

Cordón humanitario

El defensor del Pueblo regional Cauca, Daniel Molano, anunció la implementación de un cordón humanitario para permitir la llegada de insumos médicos a los diferentes centros asistenciales de Popayán.

Entre tanto, el secretario de Gobierno Departamental, Luis Angulo, afirmó que también esperan garantizar la llegada de combustibles y otros productos con el fin de evitar un desabastecimiento.

La secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca, informó que se lograron varios acuerdos que podrán efectuarse con la voluntad de las organizaciones sociales para traer alimentos, combustibles, oxígeno, entre otros.

Lea además: Condenan a 60 años de cárcel a los homicidas de gobernadora indígena en Cauca

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, lideró el Puesto de Mando Unificado con la participación de los 42 alcaldes de los municipios del departamento, en el que se evaluaron las diferentes alteraciones de orden público que se han registrado en la región.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?