Regiones

Manizaleña denunció que ingresaron a su vivienda con la disculpa que iban a vacunar

Las alarmas se prendieron en el interior de la residencia, ya que al parecer se iba a registrar un hecho delincuencial.

Manizales, departamento de Caldas. Foto: Cortesía

Manizales, departamento de Caldas. Foto: Cortesía(Thot)

Una manizaleña denunció que dos mujeres ingresaron a su vivienda vestidas de enfermeras, quienes notificaron que iban a programar una vacunación contra la COVID-19, a uno de sus allegados que es adulta mayor.

Las alarmas se prendieron en el interior de la residencia, ya que al parecer se iba a registrar un hecho delincuencial. 

Expresaron que, "ella vive con nosotros y mi esposo justo en ese momento estaba revisando a través de su EPS, el turno para la aplicación del biológico. Lo que nos llamó la atención es que llegaron preguntando de cuál EPS era mi suegra porque lógica deberían saber si las envían de allí, seguidamente preguntaron el nombre por lo que me generó desconfianza y me desplacé al primer piso de la residencia para averiguar qué es lo que estaba pasando", manifestó la denunciante.

Y agregó, "ellas estaban muy bien vestidas, se presentaron como doctoras y en un momento de la charla, expresaron que necesitaban que mi suegra subiera a la habitación y se desvistiera porque la iban a examinar para saber si ella estaba apta para recibir la vacunación", explicó.

Así mismo manifestó "subieron al segundo piso de la vivienda, observando cómo estaba la distribución de la misma y en un momento preguntaron, cuántas personas estaban allí a lo que yo les respondí, por el momento estamos nosotros y no demora en llegar porque van a salir a realizar unas diligencias, por lo que manifestaron que ya regresaban y nunca más se les volvió a ver", concluyó.

Por último, dio a conocer que cuando se comunicaron con la EPS donde está afiliada su familiar, les indicaron que a nadie enviaban a las casas a realizar verificaciones.

Por otra parte, desde la Secretaría de de Salud de Manizales informaron que ya tienen conocimiento de la situación y que ya evalúan las denuncias dadas a conocer, pero que por el momento no van a realizar un pronunciamiento oficial. 

Le puede interesar: Hay alerta en La Dorada, Caldas por la creciente del río Magdalena

Le puede interesar: En abril se hará audiencia de imputación contra concejal de Manizales por posible abuso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad