Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 100 personas resultaron intoxicadas tras ingerir alimentos donados en Montelíbano

Entre los afectados hay 81 menores según confirmaron las autoridades que adelantan las respectivas investigaciones sobre el hecho.

Entre los afectados hay 81 menores según confirmaron las autoridades que adelantan las respectivas investigaciones sobre el hecho.. Foto: Getty Images

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, confirmó que más de 100 personas resultaron intoxicadas en el municipio de Montelíbano, luego de ingerir alimentos que fueron donados el pasado 25 de diciembre.

La donación la habría hecho un particular del cual aún no han revelado la identidad.

“Hacia las 3:00p.m del 25 de diciembre se recibe información por parte de la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Brisas del Sur del municipio de Montelíbano, que manifiesta que se había presentado una intoxicación por alimentos en esa localidad. La Policía activó la ruta de atención para el apoyo y el traslado a centro asistenciales. En total tenemos 103 personas afectadas, entre ellas 81 menores de edad”, precisó el uniformado.

El uniformado agregó que en ese municipio del sur de Córdoba, se adelantan acciones tendientes a esclarecer la situación que puso en riesgo la vida de estas personas.

“Se coordina con el secretario del Interior de ese municipio  para programar visitas a los puntos de venta de cárnicos donde fueron comprados los insumos de la comida que produjo la afectación, en compañía de la Secretaría de Salud e Inspectora de Higiene”, manifestó el oficial.

De acuerdo con lo señalado, las personas estarían fuera de peligro pero aún continúan bajo observación médica.

Desde la multinacional Cerro Matoso, se emitió un comunicado en el cual aclaraban que no fueron ellos los donantes de estos alimentos como se había rumorado en un principio.