Regiones

Más de 20 heridos tras fuertes disturbios en Popayán

Las confrontaciones entre miembros de la Fuerza Pública y manifestantes iniciaron en el barrio Bolívar. Las autoridades verifican las denuncias de agresiones de ambas partes.

Dos periodistas denunciaron agresiones por parte de uniformados del Esmad . Foto: Cortesía Fernando Rojas

Dos periodistas denunciaron agresiones por parte de uniformados del Esmad . Foto: Cortesía Fernando Rojas(Thot)

Una vez más, la jornada de protestas que se cumplió en las últimas horas en la ciudad de Popayán terminó en disturbios que dejaron más de 20 personas heridas, entre civiles y uniformados de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Asesinan a lideresa indígena y a su esposo en Corinto, Cauca

Los choques iniciaron en las afueras de la Estación de Policía ubicada en el barrio Bolívar, donde un buen número de personas atacó las instalaciones, lo que generó la reacción del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Durante los enfrentamientos, fueron denunciadas agresiones de parte y parte, casos que son investigados por las autoridades competentes.

En el sector de Carantanta, los periodistas Óscar Solarte del diario Extra y John Jairo Astudillo de Última Hora Cauca fueron agredidos por uniformados del Esmad, cuando registraban un procedimiento policial.

Asimismo, habitantes del Sector Histórico revelaron que sujetos encapuchados amarraron una cuerda en dos postes para obstaculizar el paso, lo que generó accidentes de tránsito y puso en riesgo la vida de los usuarios de la vía pública.

El mayor Edwin Argüello, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que los funcionarios fueron atacados de manera indiscriminada con elementos contundentes y artefactos explosivos improvisados.

Lea además: Hallan muertos a dos ciudadanos reportados como desaparecidos en Cauca

Mientras tanto, organizaciones defensoras de derechos humanos aseguraron que hubo inminentes excesos de la Fuerza Pública, que quedaron documentados en videos que serán puestos en conocimiento de las entidades correspondientes.

Las personas lesionadas fueron llevadas a diferentes centros médicos de la ciudad.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad