Regiones

Más de 200 productores se darán cita en foro de cannabis medicinal en Tunja

Así lo confirmó el director seccional de Boyacá del ICA, Herbert Matheus Gómez, quien señala que además de Pesca ya están despegando iniciativas en Paipa y Toca.

Habrá presencia delegados del Ministerio de Salud que explicarán las licencias que deben obtener para poder usar el cannabis con fines medicinales.. Foto: Getty Images

Habrá presencia delegados del Ministerio de Salud que explicarán las licencias que deben obtener para poder usar el cannabis con fines medicinales.. Foto: Getty Images(Thot)

Las iniciativas sobre el cannabis medicinal siguen aumentando el interés de más municipios en Boyacá, es tal que ya más de 200 productores están interesados en saber las reglas del juego para poder hacer parte de esa economía. 

Según el director seccional de Boyacá del ICA, Herbert Matheus Gómez, el próximo viernes 7 de junio se adelantará un foro sobre el cannabis medicinal, en la Cámara de Comercio de Tunja, con empresarios exitosos del sector, un profesional del ICA y delegados de los ministerios de Justicia y Salud.

“Habrá expositores del Ministerio de Justicia donde ellos tienen sus facultades respecto a la autorización de estas explotaciones. (…) Presencia delegados del Ministerio de Salud que explicarán las licencias que deben obtener para poder usar el cannabis con fines medicinales”, dijo Herberth Matheus Gómez. 

De la responsabilidad del ICA en esa exposición un profesional de la dirección de gestión de semillas dejará en claro a las personas que quieran meterse en la producción de cannabis medicinal el tipo de requerimientos que debe cumplir para poder hacerlo. 

Como ya conoce la opinión pública desde el año 2016 en el municipio de Pesca, la compañía Clever Leaves viene trabajando con la cannabis medicinal y se espera que en el foro también se parte de los expositores que estarán explicando su experiencia exitosa en ese sentido.  

“Tenemos otras iniciativas que ya están despegando en municipios como Paipa y Toca. (…) Vamos a resolver todas las inquietudes que se tienen en el departamento con respecto a este cultivo”, dijo Matheus Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad