Regiones

Más de 24.000 personas recibirían la vacuna Janssen en Córdoba

En Montelíbano y Tierralta se tiene previsto aplicar cerca de 19.550 dosis.

Más de 24.000 personas recibirían la vacuna Janssen en Córdoba. Foto: prensa Alcaldía Montería.

Más de 24.000 personas recibirían la vacuna Janssen en Córdoba. Foto: prensa Alcaldía Montería.(Thot)

Desde la administración departamental se informó que el pasado 26 de junio llegaron las primeras dosis de la vacuna Janssen, provenientes de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Las autoridades en Montería confirmaron que ya cuentan 4.900 de estas dosis que serán aplicadas a la población mayor de 50 años y personas que presentan comorbilidades descritas por el Ministerio de Salud.

“Seguimos adelantando una vacunación sin fronteras, llevando la vacuna a todos los lugares, con la ESE Vidasinú tenemos vacunación en los 5 Hospitales, las IPS vacunadoras se han extendido creando nuevos puestos de vacunación y en el Estadio 18 de Junio, que se ha convertido en el Gran Centro de Vacunación más importante del departamento”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Por su parte, el gerente de Vacunación Heiser Arteaga Paut, manifestó que “este será un gran empuje para el Plan Nacional en nuestro territorio, sobre todo porque existen personas con movilidad reducida las cuales se les dificulta desplazarse y con este biológico que es de aplicación de dosis única, podremos solventar esas causas”.

De acuerdo con lo informado, a la fecha hay más de 75 puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad. Solo en el estadio 18 de Junio, se habrían logrado aplicar más de 30.000 dosis desde el pasado 26 de mayo que abrió sus puertas sin cita previa.

Entre tanto, el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, sostuvo que en el sur del departamento ya se empezó con la aplicación de esta vacuna en las zonas de unificación como Montelíbano y Tierralta, donde se estima inmunizar a cerca de 19.550 personas de todas las etapas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad