Regiones

Más de 300 familias afectadas por lluvias en Piamonte, Cauca

Una creciente súbita del río Caquetá generó afectaciones en viviendas y cultivos en la cabecera municipal y en la zona rural. Las autoridades atienden las emergencias.

Jhon Fredy Cuellar, jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres de Piamonte. Foto: Cortesía

Jhon Fredy Cuellar, jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres de Piamonte. Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades del municipio de Piamonte, en el sur del Cauca, informaron que atienden las emergencias que se han registrado en las últimas horas como consecuencia de las fuertes lluvias y que han dejado más de 300 familias damnificadas.

Le puede interesar: Frustran el secuestro de un transportador en el sur del Cauca

Según el jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres de Piamonte, Jhon Fredy Cuellar, la creciente súbita del río Caquetá produjo afectaciones en varias comunidades, dos resguardos, un cabildo y cuatro veredas.

“El río Caquetá generó eventos por desbordamiento en dos puntos críticos, se ocasionaron daños a viviendas y en el sector agropecuario”.

El funcionario dijo que además de las ayudas de la Gobernación del Cauca, también han contado con el apoyo de Mocoa y Puerto Guzmán, Putumayo, debido a la cercanía.

Lea además: Combates dejan dos muertos en zona rural de Caloto, Cauca

De acuerdo a Cuellar, las familias sufrieron afectaciones en sus viviendas y en cultivos. Además, señaló que hay problemas en la movilidad por la vía nacional, debido al desbordamiento del río en la vereda La Floresta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad