Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 4 mil personas han incumplido la cuarentena en Córdoba

Montería es el municipio con más amonestados.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

De acuerdo con la Policía en el departamento de Córdoba, cerca de 4.265 personas han sido amonestadas en esta sección del país por violar la cuarentena.

Montería es el municipio donde más se han reportado casos, pues un total de 1.639 personas han sido amonestadas con una multa que supera los $900.000.

Otro de los municipios donde hay reiteradas denuncias por incumplimiento del decreto presidencial es Lorica, en esa zona del Bajo Sinú, 831 casos se han reportado.

Le sugerimos: Indagan preliminarmente a gobernador del Magdalena por contratos de COVID-19

En otras zonas se reportan las siguientes situaciones: San Bernardo del Viento 122 casos, Moñito (16), Cotorra (80), Canalete (4), Los Córdobas (5), Puerto Escondido (19), Momil (57), Purísima (18), Sahagún (148), San Andrés de Sotavento (20), Tuchín (16), Chimá (16), Chinú (27),  Planeta Rica (209), Pueblo Nuevo (22), Buenavista (12), Tierralta (124), Valencia (52), Montelíbano (124), La Apartada (44), Ayapel (58), Puerto Libertador (6), San José Uré (37), Cereté (327), Ciénaga de Oro (76), San Carlos (50) y San Pelayo (65).

Las autoridades han insistido en el acatamiento del decreto que busca evitar la propagación del virus que ha afectado a 22 personas en el departamento de Córdoba.

El último caso positivo para COVID-19, se conoció este 24 de abril en la ciudad de Montería.

Se trata de una mujer de 29 años de edad, sin enfermedades preexistentes, que habría tenido contacto estrecho con un positivo de COVID-19.

De acuerdo con lo informado mediante comunicado emitido por las autoridades competentes, la  mujer inició síntomas caracterizados por fiebre, tos, escalofríos, náuseas, vómitos, mialgia, diarrea y malestar general. Actualmente, se encuentra en aislamiento y habría presentado mejoría.

De los casos reportados en Córdoba, tres han fallecido y seis se han recuperado.

Puede leer: Autorizan a Transversal del Sisga remover deslizamiento de roca en vía alterna al Llano

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir