Regiones

Más de 40 obras se reinician en Córdoba

Según las autoridades, con el reinicio de las obras se generarían más de 4 mil empleos.

Más de 40 obras se reinician en Córdoba. Foto: Cortesía

Más de 40 obras se reinician en Córdoba. Foto: Cortesía(Thot)

A partir de este lunes 27 de abril se reinician cerca de 41 obras en el departamento de Córdoba, de acuerdo con  lo establecido por las autoridades. 

En el caso de la  ciudad de Montería, el Ministerio de Vivienda avaló el inicio de ocho proyectos privados y 21 proyectos de obras públicas de la alcaldía de Montería, con lo que se  reactivaría la económica  a través del sector de la construcción, el cual generaría cerca de 3.800 empleos directos e indirectos.

"Areneros y volqueteros se activan. Las personas que se dedican a la extracción de arena y el transporte de la misma, también hacen parte de la cadena de abastecimiento del sector construcción. Son 1042 personas dedicadas a estas dos actividades las que tendrán la oportunidad de recibir nuevamente ingresos para el sustento de sus familias, pues la mayoría son informales", establece un comunicado emitido por la alcaldía de Montería.

En el comunicado, la administración municipal describe la forma cómo trabajaran los areneros y volqueteros en medio de la pandemia por la COVID-19, por grupos y pico y placa.

"Los areneros, trabajarán en turnos de 500 personas, los cuales se dividen en 2 grupos: Grupo 1 los días lunes, miércoles y viernes y grupo 2, los días martes, jueves y sábado".

Puede leer: Envían equipo especialista al derrumbe que bloquea hace cuatro días el Valle de Tenza

Los volqueteros funcionarán así:

"Los días lunes, miércoles y viernes: placas terminadas 0, 1, 2, 3 y 4, para un total  de 19 vehículos; los días martes, jueves y sábado, las placas terminadas 5, 6, 7, 8 y 9, para un total de 23 vehículos", puntualiza el comunicado.

Mientras, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, sostuvo que en el departamento se reanudarán 12 obras que generarían alrededor de 1.200 empleos directos e indirectos.

El mandatario advirtió que los contratistas, tendrán que adoptar los respectivos protocolos en medio de la crisis por la COVID-19.

Finalmente, estableció por otra parte que, una vez culmine la cuarentena nacional el próximo 11 de mayo del presente año, Córdoba permanecerá en toque de queda hasta el 30 del mismo mes. La medida regiría desde las 8:00p.m. hasta las 5:00a.m.

Lo anterior luego de que se confirmaran tres nuevos casos de coronavirus en Córdoba, en el municipio de Lorica. Así las cosas, en el departamento hasta la fecha serían 26 las personas que han sido reportadas con el virus.

Puede leer: Nuevamente cambian al secretario de Salud en Santa Marta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad