Regiones

Más de 780 establecimientos comerciales no cumplen con protocolos de bioseguridad en Tunja

Según el alcalde, Alejandro Fúneme se realizaron 1.645 visitas de verificación a establecimientos de alimentos, peluquerías, veterinarias y comercio en general.

El mandatario tunjano anunció el inicio de cierre de esos establecimientos que no está acatando los protocolos. . Foto: La W

El mandatario tunjano anunció el inicio de cierre de esos establecimientos que no está acatando los protocolos. . Foto: La W(Thot)

Durante el anuncio de nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus, el alcalde Alejandro Fúneme, reveló que de 1.645 visitas de verificación a establecimientos comerciales en la ciudad 783 no están cumpliendo con los protocolos y advirtió de posibles cierres.

Según Fúneme se hicieron 471 vistas en establecimientos de alimentos en donde 47 cumplieron los protocolos y 424 no, mientras en salas de belleza de 135 verificaciones 92 cumplen los protocolos y 43 no lo están haciendo.

El mandatario, señaló que también se verificaron 39 veterinarias y afines 39 encontrando que 23 cumplen y 19 no mientras el comercio general se hicieron 1.000 visitas en donde se evidenció 700 cumplen y 300 no lo hicieron.

“Ya las autoridades de salud están procediendo al cierre de estos establecimientos ante el no cumplimiento de los protocolos”, dijo Fúneme.

Con respecto a las nuevas medidas, el alcalde dijo que se mantiene el mismo pico y cédula de pares e impares continúan los toques de queda de 9 p.m. a 5 a.m.

Sin embargo, se va a suspender, los toque de queda los fines de semana, a juicio de él porque han observado buen comportamiento.

Los horarios de las entidades financieras se mantienen de 8 a.m. a 4 p.m. de la tarde de lunes a viernes, y sábados de 9 a.m. a 2:00 p.m.

Entre tanto, el horario del comercio de primera necesidad se mantiene de 7 a.m. a 8 p.m. todos los días, y del comercio de servicios de 8 a.m. a 7 p.m. todos los días.

Sobre la ley seca el próximo viernes, 7 de agosto, comenzará aplicarse a partir de las 7 p.m. hasta el lunes 10 de agosto a las 5 a.m., así mismo 14 de agosto de 7 p.m. hasta 18 de agosto a las 5 a.m.

Le puede interesar: Por brote de coronavirus, cierran sede de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá

Se mantiene el servicio de transporte público urbano con un índice de ocupación de hasta máximo 50%, no se permiten pasajeros de pie, se mantiene la restricción de parrillero o acompañante en moto y se prórroga la exigencia de los documentos de tránsito, tanto licencia conducción como certificado de la revisión técnico mecánica.

El pico y placa para taxis cambia y funcionará de la siguiente manera:

Para el primer mes de agosto los días lunes no pueden transitar taxis con placas terminadas en 1, 2 y 3; los martes 4, 5 y 6; miércoles 7, 8 y 9; jueves 0, 1 y 2; viernes 3, 4, y 5; sábado 6, 7 y 8 y domingo 9 y 0 Para el mes de septiembre no pueden transitar el lunes las placas terminadas en 8,9 y 0; martes 1,2 y 3; miércoles 4 5 y 6; jueves 7, 8 y 9; viernes 0 1 y 2; sábado 3, 4 y 5 y domingo 6 y 7.

Finalmente, se refirió a la celebración de los 481 años de fundación para el próximo jueves seis de agosto que será cívico. “Vamos a desplegar de manera virtual, una serie de actividades en honor a nuestra ciudad, esperamos llegar a muchos sectores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad