Regiones

Por brote de coronavirus, cierran sede de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá

También fue cerrada, de manera temporal, la funeraria San Francisco en la capital boyacense.

A la fecha se reportan 1.212 personas contagiadas, 527 recuperadas y 33 fallecidos. Foto: Getty Images

A la fecha se reportan 1.212 personas contagiadas, 527 recuperadas y 33 fallecidos. Foto: Getty Images(Thot)

Según la Secretaría de Salud de Boyacá, a la fecha, en el departamento se han presentado 1.212 contagios desde que inicio la pandemia del coronavirus, con 527 pacientes recuperados y 33 fallecidos.

Tunja cuenta con 338 casos confirmados, 160 recuperados y siete personas fallecidas, a propósito, el alcalde Alejandro Fúneme, reveló que dos entidades fueron cerradas de manera concertada por brote del virus.  

“Hemos tenido dos casos particulares: la Funeraria San Francisco y en Comfaboy que de manera concertada con las autoridades de salud y con el equipo de epidemiología se tomó la decisión de cerrar estos sectores y lo seguiremos haciendo para evitar la propagación y romper la cadena de contagio”, dijo Fúneme.

Por su parte, el gerente administrativo de la Organización San Francisco, Jorge Eduardo Molano Riveros, dijo continuarán desarrollando sus labores a puerta cerrada con el personal mínimo autorizado por la Secretaría de Protección Social de Tunja.

"No pararemos nuestras labores sino que trasladaremos a partir de este momento la atención a través de nuestros canales virtuales, vía telefónica y canales de recaudo", explicó.

Molano Riveros dijo que los servicios fúnebres y velación serán prestados desde el Parque Memorial Jardines de Santa Isabel con ingreso de máximo cinco acompañantes, con el uso adecuado de los elementos de protección y aplicando las medidas de bioseguridad.

Entre tanto, Freddy García-Herreros, director general de Comfaboy, señaló que se tomaron 53 pruebas PCR a través de las EPS, y otras compradas por la caja de compensación para aplicarlas a los trabajadores.

“Fue un tamizaje preventivo, responsable, y resultaron al menos cinco personas positivas para COVID-19", dijo. 

Según García-Herreros, antes estaban trabajando de forma alterna con los trabajadores presencial y virtual, pero ahora todos estarán teletrabajando hasta que se supere el brote.

El mandatario tunjano dijo que se han tomado 7.660 muestras para coronavirus, desde el inicio la pandemia con 6119 casos descartados, sin embargo, dijo que el aumentó de los casos se deben a la vigilancia epidemiológica activa, la toma masiva de pruebas y la identificación en pacientes de mayor riesgo.

Le puede interesar: En Boyacá son 43 los militares con COVID-19

Así mismo dijo que 63 de 98 camas ocupadas de unidad de cuidados intensivos. “45 pacientes con causas diferentes al coronavirus, 11 pacientes sospechosos con COVID-19, siete confirmados, 18 en unidades de cuidados intensivos con coronavirus”.

Entre tanto, las Unidades de Cuidados Intermedios, hay 35 camas ocupadas de 47 disponibles para una ocupación del 64% “Allí tenemos cinco pacientes sospechosos y uno confirmado”.

Precisó que en hospitalización general 257 de 339 camas, están ocupadas.

Se refirió a la localización del COVID por zonas al señalar que el 34% se encuentra en el sur de la ciudad; 23% en el norte; 20% en el centro; 13% en el oriente y 9% en el occidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad