Regiones

Más de 80 profesionales de la salud en Cúcuta están contagiados con COVID-19

Los casos se presentan en el hospital Universitario Erasmo Meoz.

Más de 80 profesionales de la salud en Cúcuta están contagiados con COVID-19. Foto: Cortesía

Más de 80 profesionales de la salud en Cúcuta están contagiados con COVID-19. Foto: Cortesía(Thot)

La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud ha hecho una advertencia en Norte de Santander, por el aumento en los contagios en el hospital universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

Arístides Hernández, Presidente de Anthoc en Norte de Santander en diálogo con W Radio aseguró “el panorama en la ciudad de Cúcuta y sobretodo en la primera línea de los profesionales es bastante crítico, más de 80 trabajadores del hospital Universitario Erasmo Meoz están contagiados con el COVID-19, siete de ellos en estado crítico y así en todas las empresas sociales tenemos muchos compañeros contagiados; lo que significa que el resto del personal se está doblando en estos momentos en el trabajo”.

“El hospital se ha convertido en un hospital de guerra, la unidad de cuidados intensivos con un 90% y las urgencias 130% con el mismo personal atendiendo, pero hay muchos compañeros aislados, hemos hecho el llamado al Instituto Departamental de Salud para que se atienda la situación”.

Además, añadió “siete compañeros están muy graves en las UCI aquí en Cúcuta y otros fueron trasladados a otros departamentos, los demás se están recuperando en aislamiento, lo preocupante es la falta de personal para atender la situación en el hospital”. Señaló

Varios médicos y enfermeras, así como personal administrativo han perdido la batalla frente el COVID-19 en esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad