Ciudades

Selecciona tu emisora

Mega operación deja más de 200 capturas en 29 departamentos del país

Los operativos se llevaron a cabo principalmente contra los grupos organizados residuales, el Clan del Golfo, y otras estructuras delincuenciales.

Se logró la captura de 257 personas en tres ciudades capitales y 23 departamentos del país. Foto: Colprensa

La Policía junto con la Fiscalía llevaron a cabo una mega operación denominada ‘Pegasus’ que buscaba dar un duro golpe a las organizaciones dedicadas al secuestro y la extorsión, en donde se logró la captura de 257 personas en tres ciudades capitales y 23 departamentos del país.

Según las autoridades, la operación ‘Pegasus’ tuvo lugar en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín y en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cauca, Casanare, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Nariño, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada, así como algunos municipios del Magdalena Medio y Urabá.

En Bogotá, por ejemplo, además de la desarticulación de la banda “las faraonas”, quienes operaban por medio de un nuevo modus operandi, según la Policía, fueron desarticuladas tres organizaciones más entre las que se encuentran “los camaradas”, “los Malagón” y “los Tío Rico, para un total de 14 capturas, por diferentes delitos, entre los que están extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

A nivel nacional, dentro de los capturados esta Yan Carlos Navia Pantoja, alias “Drácula”, integrante de las disidencias de las Farc, encargado de realizar actos de terrorismo en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, a través de extorsiones a comerciantes e intimidación en la región a través de panfletos. 

Esta persona, al parecer sería el responsable del ataque contra el Ejército Nacional el pasado 17 de junio en zona rural de San Vicente del Caguán, donde resultaron seis militares muertos y ocho heridos tras una emboscada.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?