Regiones

Mejora progresivamente la calidad del aire en Cali

Cuatro de las nueve estaciones de medición de contaminación atmosférica presentan mejoras en sus registros.

Cali tiene una de las mejores redes de control de contaminación atmosférica del país . Foto: Cortesía

Cali tiene una de las mejores redes de control de contaminación atmosférica del país . Foto: Cortesía(Thot)

Después de dos inminentes alertas por mala calidad en el aire en Cali, cuatro de las nueve estaciones de medición de contaminación atmosférica, reportaron mejoras. Estas son las estaciones de Pance, Compartir, Cañaveralejo y ERA–Obrero.

La estación Univalle que mide el sur de la ciudad, sigue siendo el punto más crítico, seguido por la Base aérea, La Flora y la estación Ermita.

A mediados del mes de febrero se registró un crecimiento precipitado en los niveles de material particulado en el aire superior a 2.5 micras, cuya concentración exceden los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los principales generadores de contaminación son los vehículos automotores por lo que las autoridades ambientales insisten en la utilización de la bicicleta.

Cali tiene una de las mejores redes de control de contaminación atmosférica del país y los caleños pueden monitorear la calidad del aire desde sus teléfonos celulares a través del Geoportal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad