Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Menor de edad habría muerto por dengue en Córdoba

Este sería el segundo caso que se registra este año en el departamento.

Casos de dengue . Foto: Colprensa

Un menor de 7 años de edad se convertiría en la segunda víctima del dengue en Córdoba. El caso se reportó en el municipio de Chimá el pasado 14 de enero.

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, sostiene que actualmente en el departamento se han reportado más de 20 casos de dengue.

Tenemos el caso de la muerte de un menor de 7 años, este caso es motivo de estudio. Tenemos conocimiento que entró en varias ocasiones al Cami de Chimá, luego fue remitido al hospital de Lorica, pero ya estaremos haciendo el estudio de campo y dar la información pormenorizada del caso”, sostuvo el funcionario.

Así mismo agregó que “en el año 2019 tuvimos un corte de 4.729 casos de dengue y a corte del 13 de enero el año pasado, teníamos 124 casos y este año llevamos 29, tenemos una disminución del 82%. Hemos tomado acciones tempranas y estamos fumigando en zonas como Valencia, San Pelayo, Cereté y próximamente por Lorica, este mes vamos hacer un barrido por todo el departamento”.

El primer caso de muerte por dengue se habría registrado en el municipio de San Pelayo, donde mujer fue la víctima.

De acuerdo con lo establecido, actualmente, en el departamento dos casos han sido catalogados como dengue grave y uno más estaría en estudio.

Para prevenir este tipo de situaciones, desde la Secretaría de Salud de Córdoba, se informó que, además, se habrían entregado cerca de 300 toldillos por localidad “también hemos aplicado Dimilin en los reservorios de agua limpia para el tema del vector del dengue y hemos empezado a educar a las personas con relación a la eliminación de los reservorios de agua sucia”.