Regiones

Menores de edad aceptan cargos por muerte de comandante de vigilancia de cárcel de Cómbita

Mientras tanto los seis adultos capturados, la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de armas y homicidio agravado. La víctima fue asesinada con silenciador.

Es de recordar que una reacción inmediata de la Policía, el CTI y la Fiscalía permitió la captura de los 8 implicados.. Foto: La W

Es de recordar que una reacción inmediata de la Policía, el CTI y la Fiscalía permitió la captura de los 8 implicados.. Foto: La W(Thot)

Ante un juez de infancia de Tunja, dos menores de edad implicados en el crimen del comandante de vigilancia de la cárcel de máxima de seguridad de Cómbita, Luis Eduardo Millán, aceptaron cargos por homicidio agravado y tráfico de armas. Aún no se define su sitio de reclusión.

Entre tanto, los seis adultos, dentro de los que se encuentra una mujer, les fueron imputados los mismos delitos por parte de la Fiscalía, ante un juez de control de garantías de Cómbita que aplazó la audiencia para determinar si cobija o no a los procesados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario este viernes 21 de junio a las 9 de la mañana.

Durante la audiencia se reveló que los presuntos responsables del hecho criminal desde hace una semana se encontraban hospedados en hoteles de Cómbita, que el capitán Millán fue asesinado con silenciador y en los operativos realizados por las autoridades en uno de los celulares hallados a los capturados estaba la foto de la víctima.

Es de recordar que una reacción inmediata de la Policía, el CTI y la Fiscalía permitió la captura de los 8 implicado el pasado 18 de junio, mismo día en que fue asesinado el capitán Millán, en la glorieta entre Tunja y Paipa.

En su momento el coronel Henry Bello, comandante (e) de la Policía de Metropolitana de Tunja, sostuvo que durante varios operativos se registraron dichas capturas, entre ellas una mujer y dos menores de edad.

Se precisó por parte del coronel Bello, los operativos de plan de candado se realizaron, además de Boyacá en el departamento de Santander para interceptar a los responsables del hecho criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad