Regiones

Mesa por la salud de Cartagena y Bolívar pide medidas restrictivas para días santos

Sugieren que se aplique un pico y cédula y control estricto a los viajeros. Cartagena espera por estos días a más de 30 mil turistas nacionales e internacionales.

Mesa de Cartagena pide medidas restrictivas para días santos. Foto: Getty Images

Mesa de Cartagena pide medidas restrictivas para días santos. Foto: Getty Images(Thot)

Ante la llegada de los días santos, la Mesa por la salud de Cartagena y Bolívar solicitó a las autoridades locales implementar restricciones para evitar que la ciudad atraviese un nuevo pico por COVID-19 como el que vive por estos días la vecina Barranquilla.

Aunque destacan que las cifras de los últimos días para Cartagena no han sido tan negativas, consideran que las medias que están vigentes no ayudan a controlar adecuadamente un aumento de casos positivos.

Puntualmente solicitan que por estos días Santos “se establezca un pico y cédula transitorio, un control estricto para los viajeros a las islas, un toque de queda con más horas” ya que consideran poco contundente restringir la movilidad desde la medianoche, como está establecido hasta ahora.

Sin embargo, la Alcaldía no ha establecido mayores restricciones a pesar de que se espera que lleguen 37.000 turistas entre nacionales e internacionales durante esta semana santa. Lo que indicaron desde el gobierno distrital es que para estos días llegarán 123 nuevos policías, desde las 11 de la noche se prohíbe el tránsito vehicular en el Centro Histórico y anunciaron controles al cumplimiento de protocolos de bioseguridad y aforo en locales comerciales y sitios de rumba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad