Regiones

Metro de Medellín instaurará denuncia por retrasos en obras de la estación El Poblado

La entidad espera, en dos meses, adjudicar nuevamente la obra.

Metro de Medellín emprenderá acciones legales contra la empresa Pórticos Ingenieros Civiles S.A.S. por incumplimiento. Foto: Getty Images

Metro de Medellín emprenderá acciones legales contra la empresa Pórticos Ingenieros Civiles S.A.S. por incumplimiento. Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado, el Metro de Medellín reveló que emprenderá acciones legales contra la empresa Pórticos Ingenieros Civiles S.A.S. por incumplimiento en el contrato de ampliación de la estación Poblado.

La decisión se basaría en que “para la fecha del vencimiento del contrato de ampliación de la estación Poblado solo ejecutó el 29,1% de las obras”, señala el comunicado.

La empresa de transporte explicó que el contrato para la ampliación de la estación Poblado fue adjudicado por 12.084 millones de pesos e incluía la construcción del cabezote sur, las pasarelas de acceso por ambos costados y el urbanismo, que moviliza diariamente cerca de 45.000 pasajeros.

El Metro inició un nuevo proceso de contratación para la terminación de las obras. Se espera que el nuevo contrato, que tendrá un plazo de ocho meses, sea adjudicado antes de que termine el año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad