Ciudades

Selecciona tu emisora

Metrolínea se acogió a la ley 550 tras millonaria deuda

El sistema de transporte masivo de Bucaramanga tiene una deuda de $157.000 millones de capital por pasivos judiciales.

Metrolínea en quiebra . Foto:Suministrada.

El sistema transporte masivo Metrolínea que presta servicio en el área metropolitana de Bucarmanaga, ha tenido varios contratiempos con los operadores tras deudas que no se han saldado por una crisis financiera. 

Por lo anterior y otros motivos, se tomó la decisión de que la entidad se acogerá a la Ley 550 que buscará reestructurar sus deudas y llegar a acuerdos para pagarlas. 

Lea en La W: Capturan a miembro del ELN que habría participado en atentado de Escuela General Santander

Según un comunicado de la entidad, actualmente hay un saldo de $157 mil millones de capital por pasivos judiciales que se debe y que a pesar de intentar créditos, no fue posible. 

"Se tomó la decisión de entrar en este trámite con dos propósitos: uno, permitirle a la empresa un proceso de reactivación empresarial derivado de una negociación con los acreedores que incluye la congelación de intereses y liberación de embargos; y dos, garantizar la continuidad de la prestación del servicio a todos nuestros usuarios”, dijo Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea.

Dos días de matrimonio duró una pareja que se casó en hospital de Santander

Jaimes aclaró que durante este proceso los contratos de concesión con los operadores Tisa, Metrocinco Plus y Movilizamos continuarán en ejecución y prestando el servicio de transporte a la comunidad bumanguesa.

Esta decisión se tomó  con el 99.10% a favor por parte de la Asamblea General de Accionistas de Metrolínea S.A. para su activación empresarial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir