Regiones

Migración no puede hacerlo todo, pero trabaja para apoyar a Necoclí: Espinosa

La entidad aseguró que el Gobierno ha atendido el llamado de las autoridades locales y que la solución no solo recae en Colombia.

“Estamos apoyando porque hay haitianos que no se está cuidando. Hay presencia de Migración en la zona”: Juan Francisco Espinosa. Foto: Colprensa / EXTERNOS

“Estamos apoyando porque hay haitianos que no se está cuidando. Hay presencia de Migración en la zona”: Juan Francisco Espinosa. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

En diálogo con La W, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aclaró que, aunque el 5 de agosto se adelantará la Comisión Intersectorial contra el Tráfico de Migrantes, las decisiones para atender la crisis migratoria en Necoclí se están tomando diariamente.

Ciudadana alemana nos manifestó que no tenía pasaporte: Migración Colombia

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ejemplo, mencionó que en las últimas horas citó a los directores regionales para evaluar el tema y aplicar correctivos.

“Estamos buscando alternativas, Migración no puede hacerle todo, pero sí juega en equipo y lo que estamos haciendo es trabajar colectivamente para apoyar a la zona”, señaló.

A propósito, anunció que buscan fortalecer la presencia de Migración Colombia en el municipio y que están organizando un grupo adicional para que se traslade de manera permanente.

Con Panamá hemos avanzado sustancialmente en mecanismos de coordinación que nos permitan, al final del día, proteger personas, arrebatarlas de las redes criminales y también levantar la mano para decir: por favor busquemos una solución integral porque nosotros no estamos generando esta situación”, dijo

Otra de las preocupaciones que expresó es que muchos ciudadanos haitianos no están cumpliendo las normas de bioseguridad y están exponiendo a su entorno, lo que calificó de inaceptable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad